TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

jueves, 24 de mayo de 2018

LO QUE ES ADENTRO ES AFUERA


Aquellos que nos ayudan, o nos hacen tropezar, ya sea que lo sepan o no, son los sirvientes de esa ley que moldea hacia afuera, circunstancias en armonía con nuestra naturaleza interna.

Es nuestro concepto de nosotros mismos lo que nos libera o nos limita, aunque puede usar agentes materiales para lograr su propósito.

Dado a que la vida moldea el mundo externo para reflejar los arreglos internos de nuestras mentes, no hay manera de que traigamos la perfección externa que buscamos más que la de transformarnos a nosotros mismos. No hay ayuda que venga de afuera; las colinas a las que elevamos nuestros ojos son aquellas de un rango interno. Es, entonces, a nuestra conciencia a donde debemos dirigirnos como la única realidad, el único fundamento en donde todo fenómeno puede ser explicado. Podemos confiar absolutamente en la justicia de esta ley, para que nos dé solamente aquello que es de la naturaleza de nosotros mismos.

Intentar cambiar al mundo antes de que cambiemos nuestro concepto de nosotros mismos es luchar en contra de la naturaleza de las cosas.

No puede haber un cambio externo hasta que no haya primero un cambio interno. Así como es adentro, es afuera. No estoy proponiendo indiferencia filosófica, cuando estoy sugiriendo que debemos imaginarnos a nosotros mismos ya siendo aquello que queremos ser, viviendo en una atmósfera mental de grandeza, en vez de usar medios físicos y argumentos para lograr el cambio deseado.

Todo lo que hagamos, sin estar acompañado por un cambio de conciencia, es el inútil reajuste de superficies.

No importa cuánto trabajemos duro y nos esforcemos, no podemos recibir nada más de lo que nuestra asunción afirma. Protestar en contra de cualquier cosa que nos suceda a nosotros, es protestar en contra de la ley de nuestro ser y nuestra soberanía, sobre nuestro propio destino.

Las circunstancias de mi vida, están muy cercanamente relacionadas a mi concepto de mí mismo, para no ser formadas por mi propio espíritu desde algún depósito dimensionalmente más grande de mí ser. Si hay dolor en mí en estos acontecimientos, yo debería buscar la causa dentro de mí mismo, porque yo soy movido aquí y allí y hecho para vivir en un mundo en armonía con mi concepto de mí mismo.

Meditaciones intensas traen una unión con el estado contemplado, y durante esta unión vemos visiones, tenemos experiencias y nos comportamos de acuerdo con nuestro cambio de conciencia. Esto nos muestra que una transformación de conciencia resultará en un cambio de ambiente y comportamiento.

Todas las guerras prueban que las emociones violentas son extremadamente potentes en precipitar reordenamientos mentales. Cada gran conflicto ha sido seguido por una era de materialismo y avaricia, ideales por los cuales el conflicto ostentosamente había sido declarado y sumergido.

Esto es inevitable, porque la guerra evoca el odio, el cual impulsa un descenso en la conciencia, desde el plano del ideal, al nivel desde donde el conflicto fue declarado.

Si pudiéramos llegar a estar emocionalmente excitados sobre nuestros ideales tanto como nos excitamos por nuestros disgustos, ascenderíamos al plano de nuestro ideal tan fácil como ahora descendemos al nivel de nuestros odios.

El amor y el odio tienen un poder mágico transformador, y crecemos a través de ejercitarlos hacia la semejanza de lo que contemplamos.

Por intensidad de odio creamos en nosotros mismos el personaje que imaginamos en nuestros enemigos. Las cualidades mueren por falta de atención, así que los estados desagradables sería mejor que los borremos al imaginar: “belleza por cenizas, alegría por luto” (Isaías 61: 3), en lugar de ataques directos en el estado del cual quisiéramos liberarnos. “todo lo amable, todo lo honorable, en esto meditad.” (Filipenses 4: 8), porque nosotros nos convertimos en aquello con lo que estamos en relación.

No hay nada que cambiar más que nuestro concepto de nosotros mismos. Tan pronto como logremos transformar a nuestro ser, nuestro mundo se disolverá, y se remodelará a sí mismo en armonía con aquello que nuestro cambio afirma. 


Titulo original en ingles: Out of This World.. Neville, Godard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO