TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

lunes, 2 de octubre de 2017

NO SE TOMEN A SI MISMOS TAN EN SERIO



No se tomen a sí mismos tan en serio. Tengan un poco más de tolerancia consigo mismos. Y en el proceso, ténganla con los demás, también.

¿Quieres saber las Cinco Actitudes de Dios? Vamos a ver la primera: “Totalmente lleno de alegría”.

Ésa es la primera actitud. ¿Lo notaste? Ocupa el primer lugar.

¿Qué me tratas de decir?

Digo que precede a todas las demás cosas. Es lo que hace todo posible. Sin alegría, no hay nada.

Digo que a no ser que tengas un poco de sentido del humor en la vida, nada en ella tendrá sentido. Digo que la risa es la mejor medicina. Digo que la dicha es buena para el alma.

Me voy a atrever a ir más allá. La alegría es buena para el alma, y ésta es lo que se podría denominar alegría, alegría pura, alegría infinita, inmaculada, ilimitada, irrestricta.

Esta es la naturaleza del alma.

Una sonrisa es una ventana del alma. La risa es la puerta.

Oh. Cielos.

En efecto, cielos.

¿Por qué el alma es tan feliz si la gente no es tan feliz? Es decir, la gente que posee estas almas no parece ser tan feliz, ¿qué sucede?

Esa es una pregunta maravillosa. Si el alma es tan dichosa, ¿por qué no lo son ustedes? Esa es una pregunta. Y la respuesta yace en sus mentes. Deben “hacerse a la idea” de ser dichosos si desean liberar la alegría que se encuentra en sus corazónes.

Yo creía que la alegría estaba en el alma.

Tu corazón es el pasillo entre tu alma y tu mente. La alegría de tu alma debe pasar a través de tu corazón, de otra forma, “ni siquiera podrá llegar a tu mente”.

Los sentimientos son el lenguaje del alma. Se acumularán en tu corazón si tienes la mente cerrada. Esa es la razón por la que, cuando te sientes muy triste, muy triste, dices que tu corazón se está rompiendo. Y es por eso que cuando te sientes muy, muy feliz, dices que tu corazón rebosa al punto de explotar.

Abre la mente, permítete expresar tus sentimientos, expulsarlos y tu corazón ni se romperá ni explotará, sino que será un canal abierto de la energía vital en tu alma.

Pero, si el alma es alegría, ¿cómo puede estar triste?

La alegría es vida que se expresa. El flujo libre de energía de vida es lo que denominan alegría. La esencia de la vida es la Unidad, comunión con Todo Aquello Que Es. Eso es la vida: unidad, que se expresa. La sensación de unidad es la que ustedes denominan amor. Por lo tanto, en su lenguaje, se dice que la esencia de la vida es el amor. La alegría es, pues, el amor que se expresa libremente.

Extraído del libro Amistad con Dios de Neale Donald Walsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO