TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

viernes, 16 de marzo de 2018

KAIROS: EL MOMENTO OPORTUNO



No es suficiente disponer de la mejor uva, del conocimiento necesario o de las ganas de hacer un buen vino: también hace falta dejar el tiempo necesario para que el buen vino pueda crearse. Si está reescribiendo el guión de su vida, es posible que esté ansioso por ver los resultados, pero con frecuencia el momento oportuno solamente llega cuando ha transcurrido un tiempo cronológico adecuado.

No tema: si usted está en ello, el resultado tarde o temprano acabará por aparecer. Los griegos empleaban dos palabras diferentes para referirse al tiempo: «cronos» y «kairos». Cronos se refiere al tiempo cronológico, mientras que kairos se refiere al momento indicado en el que las cosas suceden.

Antes del momento no es el momento y después del momento tampoco es el momento.Aprender a hacer caso de los griegos en ese asunto me ha facilitado la paz interior necesaria para comprender que hay un tiempo para que suceda cada acontecimiento. Vivimos en una sociedad en la que todo sucede a velocidad de vértigo y donde el tiempo que estamos dispuestos a esperar para recibir la gratificación tiende a ser cada vez menor. Y la consecuencia de esto es que corremos el riesgo de olvidarnos de que no todo puede conseguirse de manera inmediata.

Hay procesos o proyectos cuya consecución conlleva necesariamente cierto tiempo y que exigen al que lo acomete la paciencia necesaria para que ese tiempo transcurra. A veces decimos: «Vaya, esto no funciona…», y a mí me suena como a «Vaya, llevo dos semanas embarazada y no doy a luz». En la sociedad del clic es fácil olvidarse del valor de la constancia.

Extraído del libro Vivir sin miedos, de Sergio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO