TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

sábado, 30 de diciembre de 2017

ELIGE: Capítulo 2 - Al despertar



“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.”

(Antonio Machado)



Para iniciar este  capítulo, voy a escoger varias de las acepciones que establece el diccionario respecto a la acción de despertar ya que, en cierto modo, orientan y enmarcan la esencia del propósito de iniciar nuestra jornada con todas las herramientas disponibles. Con ese arsenal puede ir seleccionando las que le van a servir para iniciar de la mejor forma la construcción de su nuevo día.

Despertar.
De despierto.
1. tr. Cortar o interrumpir el sueño a quien está durmiendo. U. t. c. prnl.
2. tr. Traer a la memoria algo ya olvidado.
3. tr. Hacer que alguien reflexione o recapacite.
4. tr. Hacer que nazca o se manifieste un deseo o un sentimiento. Despertar el apetito, las envidias, sospechas.


Al despertar se interrumpe nuestro periodo de sueño físico y psíquico. Es hora de iniciar nuestro estado de vigilia, de consciencia, de ponernos en marcha para sumergirnos en el mundo cotidiano. Antes de saltar de la cama y poner un pie en el suelo deberíamos dedicarle unos minutos a reflexionar y a recapacitar.
¿Cuál es nuestro estado emocional en ese momento? ¿Qué pensamientos abundan en esos instantes? ¿Qué tipo de memorias hemos evocado al despertar? ¿Cómo se presenta el día en tus pensamientos? ¿Cuál es nuestro propósito para hoy?

Reflexione sobre esas preguntas.

Puede que al despertar se sienta apático porque su rutina habitual va apagando su llama vital.; puede que se sienta ansioso por un problema futuro que su mente no para de pensar; puede que la desesperación por diversos motivos le haga despertarse a disgusto por sentirse impotente al no encontrar una solución; puede que escuche la respiración de su pareja que todavía duerme y hasta eso le molesta. Y así muchas posibilidades más de que usted se despierte alimentado por pensamientos y sentimientos negativos.

Recuerde que según los mecanismos de los que hablábamos en el capítulo I, usted es un emisor y sus emisiones van a traerle de vuelta, como si de un eco se tratara, las mismas energías que usted emite. Por lo tanto, de no tomar conciencia de ello y trabajarla adecuadamente, estoy convencido de que su día, será uno más de esos que pasan sin pena ni gloria, o que encienden aún más su ira, su rabia, su tristeza, o más de lo mismo de la vibración que usted emita.

Siendo consciente de que usted, y solo usted, construye y atrae a su vida las circunstancias y personas correspondientes a su frecuencia emocional y sentimental, le sugiero que dedique cada momento de su despertar a comenzar a construir el día que inicia en las mejores condiciones posibles.

Sé que en estos momentos usted puede pensar en todas las circunstancias y personas o situaciones negativas que le “construyen” su vida sin su permiso y que sea escéptico al respecto de que, usted mismo, puede cambiar esa realidad que vive, ya sea a través de este método o de otro similar.


Para que esto sea posible uno de los conceptos principales que usted debe aceptar es el de cambiar el paradigma: “ver para creer, por el de creer para ver”.

La eficacia, la eficiencia  y la efectividad del método se basan en la enorme potencia y capacidad de transformación que sus emociones motoras (Miedo o Amor) y sus pensamientos derivados tienen sobre sus propias circunstancias.

 No olvide el mecanismo.

Eficiencia es «hacer bien las cosas», es decir, hacer las cosas buscando la mejor relación posible entre los recursos empleados y los resultados obtenidos. La eficiencia tiene que ver con «cómo» se hacen las cosas.

Eficacia es «hacer las cosas correctas», es decir, hacer las cosas que mejor conducen a la consecución de los resultados. La eficacia tiene que ver con «qué» cosas se hacen.
Efectividad es «hacer bien las cosas correctas», es decir, hacer las cosas de forma eficiente y eficaz. La efectividad tiene que ver con «qué» cosas se hacen y con «cómo» se hacen esas cosas.

Podríamos poner el foco de atención esencialmente en la eficacia en primer lugar ya que, según la definición, es hacer las cosas que mejor conducen a la consecución de los resultados. Y para ello, lo mejor en este caso es cambiar las características de la emoción motora basada en el Miedo que genera los pensamientos, sentimientos y los actos negativos con los que usted escoge iniciar su jornada cada día.

A la hora de dedicarle unos minutos a programar o reprogramar emocionalmente su nueva jornada, usted debe sentirse como una persona merecedora de lo mejor y capaz de construir lo mejor para su bienestar. Todo ello sin tener en cuenta ni depender de  las opiniones de los demás o incluso las opiniones que sobre sí mismo ha tenido hasta este momento. El auto sabotaje es más habitual de lo que uno puede imaginarse. Su veneno mental es silencioso y sus efectos son devastadores.

Los  «no sabes o no sé»,  «no lo mereces o no lo merezco», «no puedes o no puedo», todos esos “noes” han de ser transformados. En sus manos, mejor dicho en su Mente o aún más incluso en su Alma, usted tiene la varita mágica, la lámpara del genio; con una gran diferencia: esta vez  usted es el mago; usted es el genio.





Extracto del capítulo II  del Libro "Elige. Enfoques para modelar su día a día")



Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0
Derechos y licencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO