TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

domingo, 28 de mayo de 2017

CAPÍTULO VI (Extracto) Heridas que no cierran...




"...Siguiendo con la creación de las heridas, la Mensajera Lise plantea en su libro:

“Todo lo que se vive en la no aceptación se acumula a nivel del alma”. (Las cinco heridas del alma que impiden ser uno mismo, de Lise Bourbeau.)

Esta afirmación yo la dividí en dos partes para un mejor entendimiento.

Por una parte la no aceptación, es decir, la resistencia a lo que se produjo, con el enorme esfuerzo que supone luchar contra un fantasma, porque lo que sucede, sucede. El planteamiento: “es lo que es”, nos guste o no y nada ni nadie puede alterar eso. A pesar de ello nuestra mente trata de convencernos de otra cosa mediante un sinfín de mecanismos intelectuales; reflexionando, analizando, juzgando, condenando, culpando, etc…

Por otra parte, todas esas “no aceptaciones” de diversas experiencias de vida se van al cajón profundo del subconsciente, al disco duro de nuestra personalidad. Algunos lo llaman la Sombra.

Una vez leí una metáfora al respecto: esas no aceptaciones se convierten en energías reprimidas, como cuando tratamos de hundir una pelota en una piscina; nos esforzamos por sujetarlas con fuerza para mantenerlas debajo del agua pero en cuanto nos descuidamos salen a flote dando un salto proporcional al nivel de profundidad a la que tratábamos de mantenerlas.

En algunos casos son estas situaciones que ocurrieron en nuestro pasado y que dejaron tal huella que incluso conscientemente no queremos hablar de ellas. Son recuerdos que mantenemos hundidos en nuestra piscina particular de la mente y que pueden llevarnos a entrar en estados de tristeza o ira de forma inmediata.

En otros casos no somos conscientes de esos recuerdos y emociones guardadas en nuestro interior, pero ellos van saliendo a flote de forma sigilosa hasta convertirse en pensamientos, sentimientos, palabras o acciones que brotan de forma automática; son los que pueden ocasionar que exclamemos ¡Pero porqué hago esto! ¡Qué me pasa, ese no soy yo! , y muchas más que seguro que al lector le vienen a la mente..:"

(Extracto del capítulo VI del Libro "El Maestro de la Realidad")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO