TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

martes, 23 de mayo de 2017

CAPÍTULO XIII ( Extracto ) ... Practicar, Practicar...



Como buen estudiante, tomaba apuntes, hacía esquemas para un mejor ordenamiento de conceptos y así mejorar mi nivel de entendimiento. La práctica en aquel momento la realizaba de dos formas: en algunos casos realizando los ejercicios de auto identificación que se me proponían para poder ir efectuando el diagnóstico de cuál era el nivel de afectación de las Ilusiones de mi mente,  que me alejaban de poder disfrutar de mi estado natural de Dicha y Paz.

La otra manera de practicar era en las situaciones de mi vida diaria. En ese ámbito de aplicación fue donde pude ir viendo como me estaba empezando a transformar. La manera de interpretar situaciones cotidianas era un campo de entrenamiento sin igual. Y lo que más me iba llamando la atención era sentir que en casos muy concretos lo que antes interpretaba de una manera, ahora, me llegaban al pensamiento una especie de alertas mentales que traían a aquellos instantes, el reconocimiento de que estaba a punto de utilizar los patrones procedentes de las Ilusiones. Entonces, se me concedía la oportunidad de tener un espacio para recordar las enseñanzas y poner en práctica los consejos de los Mensajeros y elegir otras formas de pensar, sentir, hablar o actuar.

En muchas ocasiones, me daba cuenta tarde y cometía de nuevo el error. Al principio me disgustaba conmigo mismo por haber reincidido pero el maestro de la Realidad, como era consciente de que errar es de humanos, siempre me hacía caer en la cuenta de una prueba evidente de que iba por buen camino. Antes de iniciar el aprendizaje, actuaba de forma inconsciente o incluso conscientemente y mi habitual manera de abordar las situaciones era hacerlo de manera reactiva. Ahora, aunque seguía cometiendo errores, ya comenzaba a darme cuenta de que los estaba cometiendo, y a mi manera aceptaba mi responsabilidad y mi compromiso personal de estar más atento,  a los dictados de las Ilusiones procedentes de mi falsa identidad. “Elige de nuevo” me proponía el Maestro.

Extracto del Capítulo XIII del libro El Maestro de la Realidad)


Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0
Derechos y licencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO