TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

viernes, 30 de junio de 2017

CAPÍTULO X (Extracto): Expectativas y traiciones




"Voy entendiendo muchos momentos en los que tuve que crearme una imagen propia y proyectada al exterior de fortaleza, responsabilidad, especial e importante. No soportaba ser traicionado por mí mismo o por los demás. En verdad, no existían “los demás” que pudieran traicionarme. En mi mente se había instalado ese programa y yo mismo construía situaciones de traición, pues eso era lo que veía en mi interior. Por tanto el resultado exterior no podía ser otro que atraer personas y circunstancias donde yo mismo afianzar la visión de un mundo traidor. Además, si yo mismo era el traidor en alguna circunstancia concreta, entraba en juego los mecanismos de mi ego para recubrir de justificaciones dicho acto, haciendo que brotaran de mi interior una buena partida de mentiras recién salidas de mi horno interno.

Un concepto muy importante que me trajo la Mensajera Lise fue el de las expectativas. Un elemento fundamental para tener un marco ilusorio de referencias con las que medir si la otra persona cumplía mis estándares y a partir de ahí, considerarla como traidora o no. En todo caso, siempre para alimentar el nivel de confianza, que es la raíz de la herida de la Traición.

El Maestro de la Realidad me invitaba a profundizar en el tema del cumplimiento o no de las ilusorias expectativas. En todos los ámbitos. Las expectativas generadas con respecto a los padres, a los hermanos, a los amigos, a la pareja, a lo hijos, a sus centro educativos, a la sanidad, al trabajo en sí, a los compañeros de trabajo, a las vacaciones, a la comida en un restaurant, a la celebración de un evento social, y así una interminable lista de áreas de aplicación.

Cuando el Maestro me mostraba la diferencia entre la Realidad y lo que proyectamos en el futuro como nuestras expectativas, me producía varias sensaciones. Por un lado me daba cuenta de tan fabuloso engaño imaginativo: “creer que”, “suponer que”, imaginar “cuándo, cómo y de qué manera”. Por otra parte, el increíble desgaste que supone en muchos de esos casos, la cantidad de esfuerzo en prever lo que pasará cuando verdaderamente uno no tiene control absolutamente de nada, aunque se cree que sí. Y finalmente, entender el resultado habitualmente doloroso y obsesivo, derivado de todo ese conjunto de ilusiones que, evidentemente, uno no puede controlar, pues además no son reales. Los cambios de estados anímicos tenían ya un buen camino para entender su procedencia. Amorosos y tiernos unos minutos y enrabietados o encolerizados minutos después si las expectativas se ven incumplidas. 

Son tantos los momentos que vienen a mi memoria que no sé cuáles escoger como muestra para los lectores y así ilustrar este asunto con ejemplos de mi propia experiencia.

Si mantengo el orden que plantee anteriormente puedo encontrar ejemplos sobre las expectativas generadas con respecto a los padres: ¿Me dieron lo que yo esperaba? ¿Les guardé y mantengo algún resentimiento?; respecto a los hermanos: ¿antepusieron sus intereses a los míos en algún tema personal, privado y además compartido?, ¿Dieron a conocer un secreto íntimo entre ambos a personas ajenas? ; Con los amigos: ¿se alinearon con supuestos “enemigos” comunes ante una situación que yo consideraba impensable que lo hicieran?, ¿trataron de tener relaciones con alguna pareja mía a mis espaldas? ; Con la pareja: ¿es siempre como espero que sea para atender mis caprichos y necesidades? , ¿Me encelo porque pienso que puede serme infiel?, Con lo hijos: ¿Son las estrellas del deporte o de cualquier actividad que mi ego necesita mostrar ante los demás?, ¿Se interesan por mí con la frecuencia e intensidad que yo espero?; con sus centro educativos: ¿Tienen el nivel apropiado para mis exigencias?, y así infinidad de preguntas relacionadas con más ámbitos de aplicación.

Uno se construye su película y los aconteceres a veces coinciden y otras muchas no. Eso me hace sufrir, porque…”yo esperaba otra cosa”.

(Extracto del capítulo X del Libro "El Maestro de la Realidad")


jueves, 29 de junio de 2017

LIBERO AL MUNDO DE LO QUE JAMAS PENSÉ QUE ERA



No hay ningún mundo aparte de lo que deseas, y en eso radica, en última instancia, tu liberación.
Cambia de mentalidad con respecto a lo que quieres ver, y el mundo cambiará a su vez. Las ideas no abandonan su fuente.  
No es el orgullo el que te dice que fuiste tú quien construyó el mundo que ves y que ese mundo cambia según tú cambias de mentalidad.
Pero sí es el orgullo el que sostiene que has venido a un mundo que está completamente separado de ti, que es insensible a lo que piensas y totalmente diferente de lo que pudieras pensar que es.¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar. No todo el mundo está listo para aceptar esto, y cada cual irá tan lejos a lo largo del camino que conduce a la verdad, como se permita a sí mismo ser guiado. Regresará e irá todavía más lejos, o tal vez, retrocederá un poco para luego regresar de nuevo.

Mas la curación es el regalo que se les hace a aquellos que están listos para aprender que el mundo no existe y que pueden aceptar esta lección ahora. El hecho de que estén listos hará que la lección les llegué en una forma que ellos puedan entender y reconocer. Algunos la entienden de súbito al borde de la muerte y se levantan para enseñarla. Otros la encuentran en una experiencia que no es de este mundo, lo cual les demuestra que el mundo no existe porque lo que contemplan tiene que ser la verdad a pesar de que contradice claramente al mundo.

Y algunos la encontrarán en estas enseñanzas... 

(...)

Yo que sigo siendo tal como Dios me creó quiero liberar al mundo de todo lo que jamás pensé que era. Pues yo soy real porque el mundo no lo es. Y quiero conocer mi propia realidad. . Luego simplemente descansa,alerta pero sin tensión, y permite que en la quietud se efectúe un cambio en tu mente, de manera que el mundo pueda quedar libre junto contigo.

No es necesario que te des cuenta de que cuando envías estos pensamientos para bendecir al mundo, la curación les llega a muchos de tus hermanos en remotos lugares del mundo, así como a aquellos que ves a tu alrededor. Y te percatarás de tu propia liberación, aunque tal vez aún no comprendas del todo que nunca habrías podido liberarte solo.

Haz que la liberación que a lo largo del día envías a todo el mundo mediante tus ideas sea cada vez mayor, y siempre que sientas la tentación de negar el poder de este simple cambio de mentalidad, di:

Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era, y en lugar de ello elijo mi propia realidad.


UCDM

martes, 27 de junio de 2017

LA MENTE QUE NO PERDONA




La mente que no perdona vive atemorizada, y no le da margen al amor para ser lo que es ni para que pueda desplegar sus alas en paz y remontarse por encima de la confusión del mundo. La mente que no perdona está triste, sin esperanzas de poder hallar alivio o liberarse del dolor. Sufre y mora en la aflicción, merodeando en las tinieblas sin poder ver nada, convencida, no obstante, de que el peligro la acecha allí.

La mente que no perdona vive atormentada por la duda, confundida con respecto a sí misma, así como con respecto a todo lo que ve, atemorizada y airada. La mente que no perdona es débil y presumida, tan temerosa de seguir adelante como de quedarse donde está, de despertar como de irse a dormir. Tiene miedo también de cada sonido que oye, pero todavía más del silencio; la oscuridad la aterra, mas la proximidad de la luz la aterra todavía más. ¿Qué puede percibir la mente que no perdona sino su propia condenación? ¿Qué puede contemplar sino la prueba de que todos sus "pecados" son reales?

La mente que no perdona no ve errores, sino pecados. Contempla el mundo con ojos invidentes y da alaridos al ver sus propias proyecciones alzarse para arremeter contra la miserable parodia que es su vida. Desea vivir, sin embargo, anhela estar muerta. Desea el perdón, sin embargo, ha perdido toda esperanza. Desea escapar, sin embargo, no puede ni siquiera concebirlo, pues ve pecado por doquier.

La mente que no perdona vive desesperada, sin la menor esperanza de que el futuro pueda ofrecerle
nada que no sea desesperación. Ve sus juicios con respecto al mundo, no obstante, como algo irreversible, sin darse cuenta de que se ha condenado a sí misma a esta desesperación. No cree que
pueda cambiar, pues lo que ve da testimonio de que sus juicios son acertados. No pregunta, pues cree saber. No cuestiona, convencida de que tiene razón.

El perdón es algo que se adquiere. No es algo inherente a la mente, la cual no puede pecar. Del
mismo modo en que el pecado es una idea que te enseñaste a ti mismo, así el perdón es algo que tiene que aprender, no de ti mismo, sino del Maestro que representa tu otro Ser. A través de Él aprendes a perdonar al "ser" que crees haber hecho, y dejas que desaparezca. 

Así es como le devuelves tu mente en su totalidad a Aquel que es tu Ser y que jamás puede pecar.


UCDM

lunes, 26 de junio de 2017

CÉNTRATE EN LO QUE DESEAS,NO EN LO QUE DESEAS EVITAR




El Proceso Creativo se verifica al margen de que seas consciente de él. Debido a la variedad  y contraste de tus experiencias nacen continuamente en ti nuevas preferencias, que aunque no te percates de ello, las transmites como si fueran peticiones. Y en el mismo momento en que transmites una preferencia, la Fuente de Energía recibe tu petición vibratoria y en virtud de la Ley de Atracción te ofrece de inmediato respuesta, con la que debes alinearte en sentido vibratorio.

La razón por la que no siempre eres consciente de que tus deseos han obtenido respuesta es que a menudo se produce un desfase entre el momento en que formulas tu petición (Primer Paso)  y el momento en que permites que la respuesta fluya hacia ti (Tercer Paso). Aunque emane de ti un claro deseo como consecuencia del contraste que experimentas, con frecuencia en lugar de centrarte únicamente en el deseo en sí mismo, te centras en la situación contradictoria que genera ese deseo, de forma que tus vibraciones coinciden más con el motivo por el que has formulado tu deseo que con el propio deseo.

Por ejemplo, tu coche está viejo y requiere frecuentes reparaciones... Cuando empiezas a notar que falla, deseas un coche nuevo. Y como ansias experimentar la sensación de seguridad que proporciona un coche nuevo, emana de ti un cohete vibratorio de deseo que la Fuente ha recibido y atendido de inmediato.

Pero como no eras consciente de la Ley de Atracción y el Proceso de Creación basado en tres pasos, esta nueva sensación de euforia es poco duradera. De modo que en lugar de centrar inmediatamente tu atención en tu nuevo deseo y seguir dándole vueltas a la perspectiva de un flamante y maravilloso coche (alcanzando así una armonía vibratoria con tu nueva idea), piensas en el vehículo que ahora posees, señalando las razones por las que deseas un coche nuevo. «Este viejo trasto ya no me sirve», piensas, sin darte cuenta de que al pensar en tu viejo coche estás centrando tus vibraciones en él en lugar de centrarlas en el coche nuevo que deseas. «Necesito un coche nuevo», explicas, señalando las abolladuras, los arañazos y los fallos del viejo.

Con cada frase de necesidad y justificación de un coche nuevo refuerzas sin querer la vibración de tu molesta situación presente, y al hacerlo, sigues manteniéndote en una discordancia vibratoria con tu nuevo deseo en lugar de mostrarte receptivo a lo que pides.

Mientras prestes más atención a lo que no deseas con respecto a esta situación, no obtendrás lo que pides. En resumen, si piensas predominantemente en tu maravilloso coche nuevo, éste comenzará a fluir lenta y sistemáticamente hacia ti, pero si piensas ante todo en el viejo trasto que tienes ahora, tu flamante y maravilloso coche nuevo no llegará.

Quizá te parezca complicado distinguir entre el hecho de pensar en tu coche nuevo y seguir dándole vueltas al viejo, pero cuando seas consciente de tu Guía Emocional conseguirás hacer esa distinción.

Ahora posees la llave para crear todos tus deseos

(Extraído del libro "Pide y se te dará" de Esther y Jerry Hicks)




domingo, 25 de junio de 2017

GRACIAS A LOS QUE HASTA AQUÍ LLEGAN


Gracias a tod@s los que dedicáis unos minutos a pasaros por este espacio.
Uno de los objetivos es y seguirá siendo que ,para los que llegáis, os podáis llevar algo que os haga reflexionar, que os sea útil y beneficioso en vuestro proceso personal de crecimiento.
Compartir, extender, unir nuestras mentes.
Al fin y al cabo, tod@s somos Un@

Namasté


sábado, 24 de junio de 2017

EL SOÑADOR DEL SUEÑO



1. Sufrir es poner énfasis en todo lo que el mundo ha hecho para hacerte daño. 2En esto puede verse claramente la versión descabellada que el mundo tiene de la salvación. 3Al igual que en un sueño de castigo en el que el soñador no es consciente de lo que provocó el ataque contra él, éste se ve a sí mismo atacado injustamente, y por algo que no es él. 4Él es la víctima de ese "algo", una cosa externa a él, por la que no tiene por qué sentirse responsable en absoluto. 5Él debe ser inocente porque no sabe lo que hace, sino sólo lo que le hacen a él. 6Su ataque contra sí mismo, no obstante, aún es evidente, pues es él quien sufre. 7Y no puede escapar porque ve la causa de su sufrimiento fuera de sí mismo.

2. Ahora se te está mostrando que sí puedes escapar. 2Lo único que necesitas hacer es ver el problema tal como es, y no de la manera en que lo has urdido. 3¿Qué otra manera podría haber de resolver un problema que en realidad es muy simple, pero que se ha envuelto en densas nubes de complicación, concebidas para que el problema siguiera sin resolverse? 4Sin las nubes, el problema se vería en toda su elemental simplicidad. 5La elección, entonces, no sería difícil porque una vez que el problema se ve claramente, resulta obvio que es absurdo. 6Nadie tiene dificultad alguna en dejar que un problema sencillo sea resuelto si ve que le está haciendo daño y que se puede resolver fácilmente.

3. El "razonamiento" que da lugar al mundo, sobre el que descansa y mediante el cual se mantiene vigente, es simplemente éste: "Tú eres la causa de lo que yo hago. 2Tu sola presencia justifica mi ira, y existes y piensas aparte de mí. 3Yo debo ser el inocente, ya que eres tú el que ataca. 4Y lo que me hace sufrir son tus ataques". 5Todo el que examina este "razonamiento" exactamente como es se da cuenta de que es incongruente y de que no tiene sentido. 6Sin embargo, da la impresión de ser razonable, ya que ciertamente parece como si el mundo te estuviese hiriendo. 7Y así, no parece necesario buscar la causa más allá de lo obvio.

UCDM

viernes, 23 de junio de 2017

CAPÍTULO XVII (Extracto) : El MIEDO, SENTIMIENTO MOTOR




"Volviendo al hilo de las enseñanzas recibidas a través del Mensajero Neale, recuerdo que hacía hincapié en las dos emociones raíces que pueden dirigirnos, dependiendo de nuestra elección: El Miedo o el Amor.

Y la emoción del Miedo ya la reconocía a través de todas las enseñanzas recibidas hasta ahora. Dios sigue hablando con el Mensajero Neale:

Necesitas el Miedo para ser, hacer y tener lo correcto? Bueno, malo, correcto, incorrecto, ¿quién establece los criterios para juzgar? ¡Tú eres quien creas tus leyes, quien crea tus pautas! Recuerda : estás constantemente creándote a ti mismo, en cada momento estas decidiendo quién y qué eres , lo que piensas, lo que sientes, lo que hablas y lo que haces. Y lo haces a través de las decisiones respecto a las personas y cosas que te apasionan” (Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsh)

Estas palabras me devolvían algo que no había perdido en realidad pero que yo creía o entendí que podía ser que sí. Mi libre albedrío, creí que lo podría perder al entregárselo a mi Yo Superior y por ende a Dios. Según esto, no se trataba de eso, sino de mantenerme vigilante ante los dictados del ego y decidir siempre que me fuera posible elegir la opción del Yo superior, que llegaría de la mano de una simple pero contundente pregunta ante toda circunstancia: ¿qué haría el Amor ahora?

El Maestro de la Realidad me estaba enseñando, con muchas pruebas y argumentos así como certezas que: el Amor es lo único que hay, lo demás son Ilusiones.

Lo que me sucedía es que en cuanto aparecen las preocupaciones, las dudas, los problemas y las preocupaciones, nos olvidamos de lo fundamental: volver a enfocar todo desde el Amor. Uno de los mensajes que más me gustaron de aquella película es una frase que considero de total aplicación cuando uno se siente preocupado: “la preocupación es la actividad de una mente que no entiende su vinculación conmigo”. (Conversaciones con Dios. Neale Donald Walsh)

Totalmente de acuerdo con esta afirmación y yo le añadiría: una mente a la que se le olvida sentir lo que somos el mayor número de instantes posibles, mientras está en proceso de entenderlo. Y si, digo instantes, porque como leeremos más adelante un solo instante santo, es decir en el que de corazón nos sintiéramos Uno con el Uno, bastaría para sanarnos. Mientras tanto, lo que si podía hacer era seguir aprendiendo a sentir esa conexión."


(Extracto del capítulo XVII del Libro "El Maestro de la Realidad")



jueves, 22 de junio de 2017

SOBRE AUTO CONOCIMIENTO

Autoconocimiento -



De "El profeta", de Jalil Gibran (1923)

Y un hombre dijo: háblanos del autoconocimiento.
Y él contestó, diciendo:

Vuestros corazones conocen en silencio los secretos de los días y las noches.
Pero vuestros oídos ansían el sonido del conocimiento de vuestros corazones.
Conoceréis con palabras aquello que siempre habéis conocido en vuestro pensamiento.
Tocaréis con vuestros dedos el cuerpo desnudo de vuestros sueños.
Y está bien que lo hagáis.

La fuente oculta de vuestra alma tiene que brotar y correr murmurante hacia el mar; y el tesoro de vuestras profundidades infinitas será revelado ante vuestros ojos.
Pero que no haya balanzas donde pesar vuestro desconocido tesoro; Y no busquéis las profundidades de vuestro conocimiento con el bastón o el sonido. Pues el sí mismo es un mar ilimitado e inconmensurable.

No digáis «He encontrado la verdad», sino más bien, «He encontrado una verdad».
No digáis «He encontrado el camino del alma». Decid más bien «He encontrado el alma caminando por mi camino». Pues el alma camina por todos los caminos. El alma no sigue una línea, ni crece como un junco. El alma se despliega a sí misma, como un loto de innumerables pétalos.




miércoles, 21 de junio de 2017

CON NOSOTROS O CONTRA NOSOTROS

Religiones - El Maestro de la Realidad


Si existe más de una religión y, por tanto, más de una fuente y un fundador, entonces debemos aseguramos de elegir la religión correcta.

Elegir la equivocada puede convertimos en perdedores.

Cuando elegimos la correcta somos superiores, somos mejores que nuestros semejantes, pues tenemos la verdad de nuestro lado. Esta condición de ser "mejores" nos permite obtener mayor cantidad de premios en la competencia, sin competir realmente por ellos. Nos declaramos ganadores antes de que comience la competencia. Debido a este razonamiento nos concedemos todas las ventajas y escribimos nuestras "Reglas de la Vida" de tal manera que a algunos les resulta casi imposible ganar los premios realmente importantes.

No hacemos esto por maldad, sino para aseguramos el triunfo, como corresponde, puesto que los de nuestra religión, nacionalidad, raza, género y tendencia política son los que conocen la verdad y, por tanto, merecen ser los triunfadores.

Como merecemos triunfar, tenemos derecho a amedrentar a otros, a pelear con ellos, incluso a matarlos de ser necesario, a fin de obtener este resultado.

Tal vez exista otra manera de vivir, quizá Dios tiene otra cosa en mente, otra verdad más grande, pero si la hay, no la conocemos. De hecho, ni siquiera es evidente que debamos conocerla. Es posible que ni siquiera debamos intentar saberla, y mucho menos conocer y comprender a Dios de verdad. Intentarlo sería un atrevimiento, y afirmar que ciertamente lo has logrado sería una enorme blasfemia.
nuestra verdad, no la de los demás. Una vez que lo comprendemos, lo entendemos todo.

Comprendemos que lo que dicen los demás no necesita ser la Verdad; sólo debe conducimos a nuestra propia verdad. Y así será inevitablemente, tarde o temprano. Todas las cosas nos conducen a nuestra verdad más íntima. Ése es su propósito.

En efecto, ése es el propósito de la Vida. La Vida es la verdad que se revela ante Sí misma.
Dios es la Vida que se revela ante Sí. No podrías detener este proceso aunque quisieras, pero sí
puedes acelerarlo.
Eso es lo que estás haciendo aquí.
Por eso has tomado este libro.

Este libro no afirma contener la Verdad. Su propósito es el de guiarte hacia tu propia sabiduría interior. No es necesario que estés de acuerdo con su contenido para que logre su propósito. De hecho, no importa que estés o no de acuerdo. Si estás de acuerdo, será porque ves en este libro tu propia sabiduría. Si no lo estás, será porque no puedes verla.
En ambos casos serás conducido a tu propia sabiduría.

Dios es el Conocedor Desconocido, el Conmovedor Inmutable, el Gran Invisible. Por tanto, no podemos saber la verdad que debemos conocer para poder cumplir con las condiciones que debemos cumplir para recibir el amor que debemos recibir para así, evitar la condenación que intentamos evitar para gozar de la vida eterna que teníamos antes de que todo comenzara.

Nuestra ignorancia es desafortunada, pero no debe ser problemática. Todo lo que debemos hacer es aceptar de buena fe aquello que creemos saber con certeza (nuestra historia cultural) y actuar como corresponde. 

Esto ya lo hemos intentado, cada uno según sus creencias, y así hemos producido la vida que ahora vivimos y la realidad sobre la Tierra que estamos creando.

Extraído del libro Comunión con Dios Neale Donald Walsch

martes, 20 de junio de 2017

¿CREES EN LA INSPIRACIÓN DIVINA?

Inspiración divina. El Maestro de la Realidad



¿Crees en la inspiración divina? Yo sí, tanto para mí como para ti.

A algunas personas no les agrada cuando alguien dice que ha recibido la inspiración divina. Me parece que se debe a varias razones.

Primera, la mayoría de la gente no cree haber recibido nunca la inspiración de Dios, cuando menos de manera inmediata, o sea, por comunicación directa. Por tanto, sospecha de cualquiera que lo afirme.

Segunda, afirmar que Dios es nuestra inspiración indica cierta arrogancia que implica que no se puede discutir ni encontrar defecto alguno a la inspiración divina debido a su origen.

Tercera, muchos de los que han afirmado recibir la inspiración divina han sido personas difíciles de tratar; por ejemplo, Mozart, Rembrandt, Miguel Ángel y muchos papas, además de las innumerables personas que han cometido barbaridades en nombre de Dios.

Finalmente, hemos convertido en santos a los que sí consideramos inspirados directamente por Dios, de manera que no estamos seguros de cómo tratarlos, o cómo relacionamos normalmente con ellos. En resumen, a pesar de que son maravillosos, nos hacen sentir incómodos.

De modo que sentimos bastante desconfianza ante esta afirmación de que "Dios es mi fuente". Y quizá está bien que nos sintamos así. No queremos tragamos todo lo que los demás nos dicen, sólo porque afirman que traen un mensaje del Altísimo. .

Pero, ¿cómo podemos distinguir lo que es de inspiración divina de lo que no lo es? ¿Cómo podemos saber a ciencia cierta quién dice la verdad?

¡Ah, ésa es la gran pregunta! Pero éste es el gran secreto: no necesitamos saberlo. Lo único que debemos saber es nuestra verdad, no la de los demás. Una vez que lo comprendemos, lo entendemos todo. Comprendemos que lo que dicen los demás no necesita ser la Verdad; sólo debe conducimos a nuestra propia verdad. Y así será inevitablemente, tarde o temprano.

Todas las cosas nos conducen a nuestra verdad más íntima.Ése es su propósito. En efecto, ése es el propósito de la Vida. La Vida es la verdad que se revela ante Sí misma. Dios es la Vida que se revela ante Sí.

No podrías detener este proceso aunque quisieras, pero sí puedes acelerarlo. Eso es lo que estás haciendo aquí. Por eso has tomado este libro.

Este libro no afirma contener la Verdad. Su propósito es el de guiarte hacia tu propia sabiduría interior. No es necesario que estés de acuerdo con su contenido para que logre su propósito. De hecho, no importa que estés o no de acuerdo. Si estás de acuerdo, será porque ves en este libro tu propia sabiduría. Si no lo estás, será porque no puedes verla. En ambos casos serás conducido a tu propia sabiduría.

Extraído del libro Comunión con Dios , de Neale Donald Walsch


lunes, 19 de junio de 2017

AMAR PLENAMENTE

Te amo - El Maestro de la Realidad



¿Comprendes lo que significa amar plenamente?

 -  Si. Significa amar a todos sin condición y sin límite.

¿Eso qué quiere decir? ¿Cómo funciona?

-   Bueno, eso intento averiguar. Ésa es una exploración que hago día tras día. Es una revelación que se da momento a momento.

Sería más conveniente decir que se trata de una creación de momento a momento. La vida no es un proceso de descubrimiento; es un proceso de creación.

-   Entonces, ¿cómo puedo crear, momento a momento, la experiencia de amor incondicional e ilimitado?

Si no tienes la respuesta a esa pregunta, entonces no puedes afirmar que entiendes el concepto de amor pleno. Comprendes lo que dicen las palabras, pero no sabes qué interpretación darles. En cuestiones prácticas, no tienen significado alguno.

Ese es el problema hoy en día con la palabra “amor”.

 -  Y con la frase “te amo”.

Y con la frase “te amo”, así es. Las personas la dicen, pero muchos no saben lo que quiere decir, el significado real de amar a otro. Entienden necesitar a otra persona, querer algo de otra persona e incluso dar algo a cambio porque necesitan y quieren, pero no comprenden el significado de amar realmente, de amar de verdad. Para muchas personas, la palabra “amor” y la frase “te amo” representan un verdadero desafío, un verdadero problema.

-   Incluyéndome a mí, claro está. En lo que respecta al amor, mi vida ha sido un desastre.
No comprendía el significado de amar plenamente y supongo que en la actualidad aún no lo comprendo. Puedo pronunciar las palabras, pero no me es posible vivirlas. ¿Puede alguien amar de verdad, sin condición alguna, sin límites? ¿Pueden hacer esto los seres humanos?

Algunos pueden y lo han hecho. Esos seres denominados Maestros.

-   Bueno, de acuerdo con éste y otros criterios, yo no soy un Maestro.

¡Sí eres un Maestro! ¡Todos ustedes lo son! Sencillamente no lo experimentas así. Sin embargo, estás en el camino correcto para experimentar la maestría, hijo Mío.


Extraído del libro Amistad con DIos de Neal Donald Walsh




domingo, 18 de junio de 2017

POBREZA INTERIOR = POBREZA EXTERIOR

Pobreza interior - El Maestro de la Realidad

Si sostenemos en nuestra mente que somos pequeños e indignos, provocamos ese tipo de respuestas en los demás, cuyas observaciones tenderán a indicar que somos pequeños e indignos. Si pensamos que sólo valemos un mendrugo de pan, eso es lo que conseguiremos. Esto es lo que las escrituras dicen con la frase: "Los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez más ricos". 

La pobreza en cualquier nivel, no sólo la económica, proviene de la pobreza interior, al igual que la riqueza exterior proviene de la riqueza interior. Si queremos que los demás dejen de criticarnos y atacarnos, la respuesta es empezar a dejar ir la culpa y todos los sentimientos que la han provocado.

Para ayudar a aclarar el papel de las emociones en las relaciones interpersonales, una manera muy rápida de aprenderlo es presumir que la otra persona es consciente y percibe nuestros pensamientos y sentimientos internos. Al hacer esto, no estamos lejos del error, ya que ,de hecho son intuitivamente conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos, incluso si no son conscientemente conscientes en un momento dado. Ellos nos responderán a nosotros como si supieran nuestros sentimientos internos.

Toda la relación se comportará como si la otra persona fuera consciente de nuestros sentimientos internos. Si seguimos sosteniendo la fantasía de que las otras personas no conocen nuestros pensamientos y sentimientos, ¡solo advierta que los perros lo hacen rápidamente! ¿Realmente piensa que la psique humana es inferior a la de un perro? Si un perro rápidamente puede leer nuestra actitud interior total, podemos estar seguros de que la intuición de la gente que nos rodea recoge la misma vibración.

Extraído del libro Dejar ir: el Arte de la entrega del Dr. David Hawkins



sábado, 17 de junio de 2017

CAPITULO IV (extracto) : Información heredada, información inoculada

EL MAESTRO DE LA REALIDAD - CREENCIAS


Las ideas iban saliendo de aquel mensajero tan agradable de escuchar. Me sentía absorto por lo que allí se estaba planteando. Haciendo hincapié en las creencias que hemos ido adquiriendo y nos han ido modelando el personaje que creemos ser, la analogía informática expuesta era muy esclarecedora: “programas que nos dirigen”. Y esos programas se nos van instalando más o menos en este orden:

1.-a través de nuestros ancestros por medio del ADN, ya que no solo existe una transferencia bioquímicas sino también de la información de lo que somos o vamos siendo
2.- desde el momento en que fuimos concebidos, pasando por los meses de gestación en el vientre de nuestra madre y aproximadamente hasta después de los tres años de haber nacido. Todo ello debido a cómo se  sentía nuestra madre en esos momentos: relación con el otro progenitor, familia, entornos varios.
3.- trasmitidos por el entorno educacional, social, ético-moral, geográfico, medios de comunicación, etc…
4. nuestras propias situaciones emocionales que dejaron huella en nuestro inconsciente a lo largo de todos nuestros periodos desde que nacimos.

En este punto recuerdo un pasaje de otro mensajero del Maestro de la Realidad que puede ilustra de forma sencilla pero clara lo que propone la idea de entender cómo las creencias nos hacen percibir nuestro mundo sin prácticamente darnos cuenta:

“Examina las presiones y creencias que has incorporado en ti mismo, que reflejan el pensamiento de tu familia más inmediata, de tu familia más amplia, de tu comunidad, el grupo religioso al que perteneces, el grupo étnico, el grupo educativo/empresarial, o cualquier otra multitud de unidades especializadas de personas"

“Determina aquellos ámbitos en los que tu vida se ve mediatizada por las disposiciones mentales predeterminadas, que hacen que tu evolución personal sea más lenta porque aquello que realmente deseas o crees no obtiene ninguna energía de tu propia singularidad” (Tu Yo sagrado .de Wayne Dyer)


Según iba procesando la información era como si un inmenso foco fuese iluminando partes de mi entendimiento, a las cuales  jamás se les habría pasado por la cabeza. Nunca mejor dicho, que todo esto forma parte de mi forma de “ser” sin que yo lo supiera. Según los postulados de la conferencia, esas creencias adheridas a mi inconsciente en muchos casos generan sustancias mentales envenenadoras de la personalidad como son: El Miedo, la Culpa y la Obligación. Conceptos estos que ya me traían recuerdos de una etapa anterior de mi vida donde aprendí a identificarlos en el contexto del llamado Chantaje emocional”. Ahora me encajaba la procedencia de estos venenos. Gracias Maestro.

Los efectos de estos venenos de la mente, procedentes todos ellos del veneno supremo que es el Miedo por sentirnos separados de nuestra Fuente, abarcan un amplio abanico de formas mentales, es decir: pensamientos empapados en negatividad, sentimientos de victimismo que a su vez nos invita a la Culpa, y si hay Culpa, tiene que haber una herramienta para poder gestionarla: los Juicios y por ende la Condena.

En este punto vuelvo a hacer una pausa virtual de la conferencia.

(Extracto del capítulo IV del Libro "El Maestro de la Realidad")

viernes, 16 de junio de 2017

RELACIÓN ESTRÉS - ENFERMEDAD




La Relación de la Conciencia con el Estrés y la Enfermedad

Como hemos visto, la tendencia al estrés y la vulnerabilidad está directamente relacionada con nuestro nivel general de funcionamiento emocional. Cuanto más elevados estemos en la escala de la conciencia, menos respondemos con reacciones de estrés. Podemos tomar un simple incidente de la vida cotidiana e ilustrar las diferencias en la reactividad.

Digamos, por ejemplo, que hemos aparcado el coche y, justo al salir, el coche aparcado frente a nosotros da marcha atrás y nos da un golpe seco.

Nuestro parachoques y la parte frontal del guardabarros se abolla. Así es como los diferentes niveles de conciencia podrían sonar:

Vergüenza: "Qué embarazoso. Soy un pésimo conductor ni siquiera puedo aparcar un coche. Nunca llegaré a nada".

Culpa: "Tenía que verlo venir. ¡Qué estúpido soy! Debería haber aparcado mejor".

Apatía: "¿De qué sirve? Estas cosas siempre me pasan a mí. Probablemente no cobraré del seguro de todos modos. No sirve de nada hablar con el chico. Él sólo me demandará a mi. La vida apesta".

Sufrimiento: "El coche está ahora estropeado. Nunca será el mismo. La vida es triste. Probablemente voy a perder mucho dinero en esto".

Miedo: "Este chico está probablemente furioso. Temo que vaya a golpearme. Me preocupa tener que volver a hablar con él. Probablemente me demandará. Probablemente nunca conseguiré arreglar otra vez el coche. La gente que ha de repararme el coche siempre me estafa. La compañía de seguros probablemente se va a escapar de esta, y yo seré el único que me quedaré en la estacada".

Deseo: "Puedo hacer un dineral con esto. Creo que voy a agarrarme del cuello y darme un latigazo cervical falso. Mi cuñado es abogado.Demandaremos a este idiota hasta bajarle los pantalones. Conseguiré un acuerdo por la estimación más alta y lograré arreglarlo en el lugar más barato".

Ira: "¡Maldito idiota! Creo que voy a enseñarle a este chico una lección. Merece un buen puñetazo en la nariz. Le demandaré hasta por sus pantalones y le haré sufrir. Me hiere la sangre. Estoy enfadado, no respondo. ¡Podría matar a ese bastardo!".

Orgullo: "¡Mira por donde vas, tonto! ¡Oh Dios! ¡El mundo está lleno de torpes idiotas! ¡Cómo se atreve a dañar mi coche nuevo! ¿Quién demonios se cree que es? Probablemente tiene un seguro barato; gracias a Dios el mío es el mejor".

Coraje: "Oh, bueno, los dos tenemos seguro. Tomaremos los datos y lo gestionaremos bien. Una molestia, pero puedo hacerlo. Hablaré con el conductor y conseguiré un acuerdo sin juicio".

Neutralidad: "Estas cosas pasan en la vida. No puedes conducir 30.000 Km al año sin doblar un guardabarros".

Voluntad: "¿Cómo puedo ayudar a tranquilizar al chico? No tiene por qué sentirse molesto por ello. Tan solo intercambiaremos la información necesaria para el seguro y todo irá bien".

Aceptación: "Podría haber sido peor. Por lo menos nadie está herido. Sólo es dinero de todos modos. La compañía de seguros se hará cargo de ello. Supongo el malestar del chico. Es natural. Esas cosas simplemente no tienen remedio. Gracias a Dios no estoy a cargo de este universo. Es sólo una molestia menor".

Razón: "Seamos prácticos aquí. Me gustaría encargarme de esto lo antes posible para poder seguir adelante con las actividades del día ¿Cuál es la forma más eficiente de resolver nuestro problema?"

Amor: "Espero que el chico no se sienta mal. Voy a calmarlo. (Le dice al otro conductor), “Relájate. Todo está bien. Ambos tenemos seguro. Se como fue. Me sucedió a mi lo mismo. Era una abolladura leve y me lo arreglaron en el mismo día. No te preocupes, -no lo informaremos si no quieres. Probablemente podremos deducirlo y evitar un aumento en el prima de seguro. No hay nada por lo que enfadarse” (Tranquiliza al conductor, pasándole el brazo por el hombro como signo de camaradería humana al prójimo.)

Paz: "Bueno, ¿no es casualidad? Tenía ruidos, de todos modos, y el guardabarros ya tenía una abolladura pequeña. Así que ahora voy a conseguir que me lo arreglen gratis. 
    “Dime, ¿verdad que eres mi cuñado George? Eres justo el chico que quería ver. Tengo un buen negocio que creo que podrías gestionar por mí. Ambos nos beneficiaremos. Pareces la persona adecuada para hacerlo. ¿Qué tal una taza de café y lo hablamos? Por cierto, aquí está mi tarjeta del seguro. Diles que es la misma compañía de seguros que el tuyo. Qué casualidad. Todo está funcionando a la perfección. Sin problemas". (se aleja tatareando con su nuevo amigo, el incidente ya está olvidado).

Lo anterior ilustra todo lo que hemos estado diciendo. Somos nosotros mismos los que creamos reacciones de estrés como consecuencia de lo que está teniendo lugar en nosotros. Los sentimientos suprimidos determinan nuestros sistemas de creencias y nuestra percepción de nosotros mismos y
de los demás. Estos, a su vez, literalmente, crean los acontecimientos e incidentes en el mundo, los acontecimientos a los que luego, les damos la vuelta y culpamos por nuestras reacciones. Este es un sistema de autorefuerzo de las ilusiones. Esto es lo que los sabios iluminados quieren decir
cuando dicen: "Todos vivimos en una ilusión". Todo lo que experimentamos son nuestros propios pensamientos, sentimientos y creencias proyectados en el mundo, causando realmente lo que vemos suceder.

Extraído del libro : Dejar ir: el Arte d ela entrega , del Dr . David Hawkins)





jueves, 15 de junio de 2017

IDENTIDAD


Recuerda tu identidad. Retén tu identidad. Recrea tu identidad.

Recuerda tu identidad contra todos los indicios que indiquen lo contrario.
Retén tu identidad ante todas las situaciones que tiendan a negarla.
Recrea tu identidad ante todas las invitaciones que te haga la vida a quedarte donde estás.

(extraído del libro Dios es Felicidad de Neal Donald Walsh)



miércoles, 14 de junio de 2017

SOBRE BÚSQUEDAS, CAMINOS Y CONFUSIONES


"Bueno", dices, "ha de haber algún experto que tenga respuestas." 

Cuando tienes molestias, vas al médico o al psiquiatra, a un analista, a un trabajador social, o a un astrólogo. Te haces de una religión, filosofía, vas a Seminarios de Entrenamiento Erhard (est, siglas en inglés), o te das un empujoncito con las EFT (Técnicas de Liberación Emocional). Equilibras los chakras, pruebas con alguna reflexología, acudes a la acupuntura de la oreja, a la iridología, a la sanción con luces y cristales.

Meditas, cantas un mantra, bebes té verde, te interesan los Pentecostales, espiras fuego y hablas en lenguas. Consigues centrarte, aprendes NLP (Programación Neuro-Lingüística), intentas las realizaciones, trabajas las visualizaciones, estudias psicología, te unes a un grupo Junguiano. Haces Rolfed, pruebas lo psicodélico, te hacen una lectura psíquica, corres, te ejercitas tipo jazz, vas a colonias, te interesas por la nutrición y el aerobic, te cuelgas boca abajo, llevas joyas psíquica. Consigues mayor visión, bio- feedback, terapia Gestalt. Visitas a tu homeópata, quiropráctico, y naturópata. Pruebas la kinesiología, descubres tu Anagrama tipo, equilibras tus meridianos, te unes a un grupo de elevación de la conciencia, tomas tranquilizantes. Consigues algunos chutes de hormonas, pruebas las sales de células, equilibras tus minerales, ruegas, suplicas e imploras. Aprendes la proyección astral. Te haces vegetariano. Comes solamente repollo. Pruebas la macrobiótica, lo orgánico, no comes OGM (Organismos Genéticamente Modificados). Te reúnes con curanderos Nativos Americanos, haces una cabaña de sudación. Pruebas las hierbas chinas, la moxicombustión, el shiatsu, la acupresión, el feng shui. Vas a la India. Encuentras a un nuevo gurú. Te quitas la ropa. Nadas en el Ganges. Miras fijamente al sol. Te afeitas la cabeza. Comes con los dedos, te vuelves realmente sucio, y te duchas con agua fría. Cantas cantos tribales. Revives vidas pasadas. Tratas la regresión hipnótica. Gritas un grito primario. Golpeas las almohadas. Haces Feldenkraised. Te unes a un grupo de encuentros matrimoniales. Vas a Unity. Escribes afirmaciones. Haces un esquema de visión. Pruebas el re- nacer. Tiras el I Ching. Tiras las cartas del Tarot. Estudias Zen. Tomas más cursos y talleres. Lees montones de libros. Haces el análisis transaccional. Recibe clases de yoga. Entras en el ocultismo. Estudias magia. Trabajas con un kahuna. Haces un viaje chamánico. Te sientas debajo de una pirámide. Lees a Nostradanus. Te preparas para lo peor. Vas a un retiro. Ayunas. Tomas aminoácidos. Tienes un generador de iones negativos. Te unes a una escuela de misterios. Aprendes el apretón de manos secreto. Tratas de tonificarte. Pruebas la terapia del color. Pruebas las cintas subliminales. Tomas enzimas cerebrales, antidepresivos, remedios florales. Vas a balnearios de salud. Cocinas con ingredientes exóticos. Buscas extrañas rarezas fermentadas de lugares lejanos. Vas al Tíbet. Vas a la caza de hombres santos. Juntas las manos en un círculo y las elevas. Renuncias al sexo y a ir al cine. Vistes túnicas amarillas. Te unes a una secta. Pruebas las infinitas variedades de psicoterapia. Tomas medicamentos milagrosos. Te suscribes a un montón de revistas. Pruebas la dieta Pritikin. Comes sólo pomelo. Te leen la palma de la mano. Piensas los pensamientos de la Nueva Era. Mejorar la ecología. Salvar el planeta. Te leen el aura. Llevas un cristal. Obtienes una interpretación astrológica sideral Hindú. Visitas a una trans- medium. Vas a terapia sexual. Pruebas el sexo Tántrico. Eres bendecido por algún Baba. Te unes a un grupo de anónimos. Viajas a Lourdes. Te sumerges en aguas termales. Te unes a Arica. Usas sandalias terapéuticas. Te enclaustras. Consigues más prana y exhalas la negatividad negra rancia. Pruebas la acupuntura con agujas de oro. Le echas un vistazo a la vesícula biliar de las serpientes. Intentas la respiración chakra. Obtienes un aura limpia. Meditas en Keops, la gran pirámide de Egipto.
Tu y tus amigos habéis intentado todo lo anterior, ¿qué decís? ¡Oh, la humanidad! ¡Tu maravillosa criatura! ¡Trágica, cómica y sin embargo tan noble! ¡Tanto coraje para seguir buscando! ¿Qué nos impulsa a seguir buscando una respuesta? ¿El sufrimiento? Oh, sí. ¿La esperanza? Por supuesto. Pero hay algo más que eso.

Intuitivamente, sabemos que en algún lugar hay una respuesta definitiva. Tropezamos por caminos oscuros en cul-de-sacs y callejones sin salida; Somos explotados y llevados, estamos desencantados y hartos, y seguimos intentándolo.

¿Dónde está nuestro punto ciego? ¿Por qué no podemos encontrar la respuesta?

No entendemos el problema; por eso no podemos encontrar la respuesta. Tal vez sea ultra sencilla, y es por eso que no la podemos ver. Tal vez la solución no está "ahí fuera", y por eso no la podemos encontrar. Tal vez tenemos tantos sistemas de creencias que estamos ciegos a lo obvio.

A lo largo de la historia, algunos individuos han alcanzado una gran claridad y han experimentado la solución definitiva a nuestros problemas humanos. ¿Cómo llegaron allí? ¿Cuál fue su secreto? ¿Por qué no podemos entender lo que tenían que enseñar? ¿Realmente es casi imposible o próximo a la desesperanza? ¿Qué pasa con la personalidad media que no es un genio espiritual?

Multitudes siguen caminos espirituales, pero escasos son los que finalmente tienen éxito y realizan la verdad última. ¿Por qué es así? Seguimos rituales y dogmas, y celosamente practicamos la disciplina espiritual, -¡y nos estrellamos de nuevo! Incluso cuando funciona, el ego rápidamente viene y nos atrapa con el orgullo y la presunción, pensando que tenemos las respuestas. Oh, Señor, ¡sálvanos de los que tienen las respuestas! ¡Sálvanos de los justos! ¡Sálvanos de los benefactores!

La confusión es nuestra salvación. Para los confundidos, todavía hay esperanza. Aférrate a tu confusión. Al final es tu mejor amiga, tu mejor defensa contra las letales respuestas de los demás, contra el no ser violado por sus ideas.

Si estás confundido, sigues siendo libre.
Si estás confundido, este libro es para ti.

Extraído del libro Dejar ir: el Arte de la entrega del Dr. D.Hawkins

martes, 13 de junio de 2017

EL MENSAJERO ENRIC : La sombra





El Mensajero Enric y sus planteamientos fueron parte importante en el proceso que detallo en el libro.. En mi interior resonó su mensaje, su enfoque y el campo que abrió ante mi en aquellos momentos.

Siempre agradecido de lo que me aportó esa nueva manera de interpretar mi mundo...



lunes, 12 de junio de 2017

CAPÍTULO X (Extracto) : TRAICIÓN...

Capítulo X Maestro de la Realidad - Traición  -

Traicionar a alguien, traicionarse a uno mismo, ser traicionado por alguien. Ese era el siguiente destino al interior del conjunto de cuevas profundas que, de forma simbólica, dan forma a mi mente. Ya antes de comenzar el repaso vivencial sentía la identificación clara y precisa de momentos y circunstancias bañadas en esa ilusión llamada: la Traición.

...

...Pero siguiendo los pasos del método de investigación, es prioritario entender qué máscara es la que se genera para ocultarnos de los efectos de la herida de la Traición, derivada de la violación de la Confianza, tanto entregada como recibida. Esa máscara es la de: el Controlador.

El Maestro de la Realidad descorría el velo de la Ilusión mental de la falta de compromiso, del no cumplimiento de las expectativas, de los efectos producidos en el pasado y la ansiedad de que eso no se produzca en el futuro. Para ello, entonces, construimos todo un entramado de controles mentales materializados en el mundo físico. Un sistema de control para que nada se nos escape, todo esté en orden y para que en caso de que se encienda alguna alarma, ésta se produzca lo suficientemente pronto. Si se detecta con prontitud  uno  puede iniciar las prácticas destinadas a aliviar el caos y el dolor,  que vendrían hacia uno mismo,  en forma de tsunami emocional.

¡Guau Maestro! Me estoy sintiendo como si estuviera desnudo e iluminado por varios focos en pleno escenario del Teatro Real y  ante la mirada de miles de personas. Yo miraba  con cara de estupefacción al Maestro  y Él giraba su cabeza de lado, encogía los hombros, como si me dijera:

- ¡Esto es lo que había! Tranquilo, como todo lo visto hasta ahora, no son más que un conjunto de Ilusiones generadas en tu mente con las que estabas construyendo tu mundo interior y exterior. Lo bueno es que ya estamos en proceso de sanarte y de que inicies una nueva manera de percibir las cosas mundanas, y así  alcanzar el conocimiento sobre la verdadera Realidad, que está a la espera de que termines la curación.

La descripción de las características de la máscara continuaba. La Mensajera Lise afirma que: La mirada del Controlador tiene sus peculiaridades: es intensa y seductora. Yo le añadiría un concepto que aprendí durante mi entrenamiento en el Aikido y es la llamada visión periférica: Cuanto más amplia, mejor.

En el repaso de vivencias salen un montón de coincidencias, ya sean en casos concretos o específicos, así como patrones generales relacionados con esto del “Mirar”, “Observar, Vigilar”.

Miradas cual cámara de vídeo vigilancia para controlar el lugar en el que me encontraba, miradas inquisitorias para decir: ¡¡hasta aquí llegaste!! , miradas de complicidad, miradas seductoras, Todo un catálogo para tratar de manejar posibles incidencias en mi entorno o con personas atendiendo a diversos intereses propios...

Extracto del capítulo X del libro El Maestro de la Realidad



Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0
Derechos y licencia




domingo, 11 de junio de 2017

MIRARSE EL OMBLIGO

MIRARSE AL OMBLIGO

El Ego forma parte de nosotros. Creo que no se trata de anularlo, de esconderlo, de jugar a que ya no somos así. Pienso que eso es imposible desde nuestro entendimiento dualista. 

Quizá lo que si podemos trabajar es en varios enfoques. 

Un enfoque puede ser el de no identificarnos plenamente con ël. Sí, ahí está pero nosotros no somos exclusivamente lo que él nos dictamina. Podemos observarle y corregir. 

Otro enfoque es ir identificando sus características, aceptarlas, integrarlas  e iniciar un trabajo de deshacer las creencias que lo han ido modelando. La Familia, la Sociedad.la cultura. Todas ellas nos han ido moldeando. Las hemos aceptado o nos las han vendido como verdades absolutas. O encajas o estás fuera de onda.  Ahora podemos tomar conciencia de ello y corregir. 

En este punto existe una bifurcación importante.¿Corregir en base a lo que hasta ahora hemos aprendido ?  ¿o explorar nuevas formas de deshacimiento basadas en un conocimiento superior...? Porque corregir el Ego desde el Ego, parece algo sin salida...





sábado, 10 de junio de 2017

CAUSALIDADES SI, CASUALIDADES NO

CASUALIDADES


A cada uno de los maestros de Dios le han sido asignados ciertos alumnos, los cuales comenzarán a
buscarle tan pronto como él haya contestado la Llamada. Fueron escogidos para él porque la forma de enseñanza universal que va a impartir es la más apropiada para ellos en vista de su nivel de
entendimiento. Sus alumnos le han estado esperando, pues su llegada es segura. Una vez más, esto es sólo cuestión de tiempo. Tan pronto como él elija desempeñar su papel, sus alumnos estarán listos para desempeñar el suyo. El tiempo aguarda su elección, pero no a quién ha de servir. Cuando esté listo para aprender, se le proveerá de las oportunidades para enseñar...

... Cuando alumno y maestro se encuentran, da comienzo una situación de enseñanza-aprendizaje, ya
que el maestro no es quien realmente imparte la enseñanza. Siempre que dos hermanos se juntan con el propósito de aprender, el Maestro de Dios les habla. La relación es santa debido a ese propósito, y Dios ha prometido enviar Su Espíritu a toda relación santa. 

En la situación de enseñanza-aprendizaje, cada uno aprende que dar es lo mismo que recibir. Las demarcaciones que habían establecido entre sus papeles, sus mentes, sus cuerpos, sus necesidades; sus intereses y todas las diferencias que pensaban les separaban, se debilitan, se desvanecen y desaparecen. Aquellos que han de aprender el mismo curso comparten un mismo interés y un mismo objetivo. 

Y así, el que era el alumno se convierte ahora en un maestro de Dios, pues ha tomado la misma decisión que hizo que su maestro llegase a él. Ha visto los intereses de otro como si fuesen los suyos propios...


UCDM 

viernes, 9 de junio de 2017

UNA MANERA DISTINTA DE VER

Una manera distinta de ver


Por encima de todo quiero ver.
Al reconocer que lo que veo es un reflejo de lo que creo ser, me doy cuenta de que mi mayor necesidad es la visión.
El mundo que veo da testimonio de cuán temerosa es la naturaleza de la imagen que he forjado de mí mismo. Si he de recordar quién soy, es esencial que abandone esta imagen de mí mismo. 5A medida que dicha imagen sea reemplazada por la verdad, se me concederá la visión. 6Y con esta visión contemplaré al mundo y a mí mismo con caridad y con amor.

Por encima de todo quiero ver de otra manera.
El mundo que veo mantiene en vigor la temerosa imagen que he forjado de mí mismo y garantiza su continuidad.
Mientras siga viendo el mundo tal como lo veo ahora, la verdad no podrá alborear en mi conciencia. Dejaré que la puerta que se encuentra detrás de este mundo se abra, para así poder mirar más allá de él al mundo que refleja el Amor de Dios.

UCDM



jueves, 8 de junio de 2017

SÁLTATE EL DRAMA



Recuerda que nada tiene más significado que el que tú le atribuyas.

Repítelo mentalmente, en silencio, en cualquier momento de estrés o de alteración: Nada tiene más significado que el que yo le atribuyo.
Es una variante de las palabras de Shakespeare que acabamos de citar, «Nada es malo hasta que nuestros pensamientos lo hacen malo».y la primera vez que las vi expresadas de este modo fue en Un curso de milagros.
Estas diez palabras pueden cambiar toda tu manera de vivir la vida. 
Pueden frenar en seco el drama. Pueden partir por la mitad la confusión y la angustia emocional.
De hecho, pueden llegar a eliminarlos por completo.

Apréndete de memoria esas diez palabras y utilízalas a modo de mantra cuando te parezca que se te está estropeando el día... o la carrera profesional, o la vida de pareja, o cualquier otra cosa que hayas preparado y trabajado con tanta dedicación. Recuerda que en muchos casos en que parece que se nos está estropeando la vida, lo que pasa es que se nos está arreglando por primera vez.

Cuando yo me alteraba por las cosas cuando era niño, mi madre me decía: «¿Qué importancia crees que tendrá esto cuando tengas noventa años?».
Esto me tranquilizaba un poco, evitando que cayera en excesos emocionales que no eran buenos para nadie, y mucho menos para mí.
«Si crees que dentro de noventa años vas a estar sentado en tu mecedora, en el porche de tu casa, preocupado por esto, preocúpate ahora. Si crees que entonces vas a estar alterado por esto, altérate ahora. Si no lo crees, déjalo sin más.» Esto es lo que me decía mi madre.
Me encanta esta palabra, «déjalo».
Déjalo...
Respira hondo y relájate.

Lo que estoy diciendo aquí es que no te precipites a ponerte en modo de «reacción» en cuanto aparezca una energía negativa. Trabaja duro contigo mismo para quedarte en el espacio de «creación». Date cuenta de que lo que estás viendo puede ser simplemente el funcionamiento de la Ley de los Opuestos, que ejerce su efecto en el Proceso de la Creación Personal. Adopta una postura de agradecimiento siempre que puedas. . . y no dudes en servirte del humor para alcanzar esa postura. Yo he descubierto que el mejor es el humor con el que te ríes de ti mismo.
Es lo mejor de todo, sin discusión. Para acabar con los reveses y el drama innecesario de mi vida, todo lo que tengo que hacer es reírme de mí mismo. Es una excelente medicina.

Extracto del libro Dios es Felicidad de Neale Donald Walsh



miércoles, 7 de junio de 2017

EL MENSAJERO EMILIO...



Uno de los Mensajeros apareció durante el viaje que se relata en el Libro y que también enriqueció la experiencia. Un hombre que transmite mucha serenidad, entre otras muchas cosas... 

En esta ocasión explicando En este vídeo Emilio nos habla de la Mente y Ego mediante la metáfora del coche y el conductor del coche...



Lo + LEÍDO