TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

miércoles, 21 de junio de 2017

CON NOSOTROS O CONTRA NOSOTROS

Religiones - El Maestro de la Realidad


Si existe más de una religión y, por tanto, más de una fuente y un fundador, entonces debemos aseguramos de elegir la religión correcta.

Elegir la equivocada puede convertimos en perdedores.

Cuando elegimos la correcta somos superiores, somos mejores que nuestros semejantes, pues tenemos la verdad de nuestro lado. Esta condición de ser "mejores" nos permite obtener mayor cantidad de premios en la competencia, sin competir realmente por ellos. Nos declaramos ganadores antes de que comience la competencia. Debido a este razonamiento nos concedemos todas las ventajas y escribimos nuestras "Reglas de la Vida" de tal manera que a algunos les resulta casi imposible ganar los premios realmente importantes.

No hacemos esto por maldad, sino para aseguramos el triunfo, como corresponde, puesto que los de nuestra religión, nacionalidad, raza, género y tendencia política son los que conocen la verdad y, por tanto, merecen ser los triunfadores.

Como merecemos triunfar, tenemos derecho a amedrentar a otros, a pelear con ellos, incluso a matarlos de ser necesario, a fin de obtener este resultado.

Tal vez exista otra manera de vivir, quizá Dios tiene otra cosa en mente, otra verdad más grande, pero si la hay, no la conocemos. De hecho, ni siquiera es evidente que debamos conocerla. Es posible que ni siquiera debamos intentar saberla, y mucho menos conocer y comprender a Dios de verdad. Intentarlo sería un atrevimiento, y afirmar que ciertamente lo has logrado sería una enorme blasfemia.
nuestra verdad, no la de los demás. Una vez que lo comprendemos, lo entendemos todo.

Comprendemos que lo que dicen los demás no necesita ser la Verdad; sólo debe conducimos a nuestra propia verdad. Y así será inevitablemente, tarde o temprano. Todas las cosas nos conducen a nuestra verdad más íntima. Ése es su propósito.

En efecto, ése es el propósito de la Vida. La Vida es la verdad que se revela ante Sí misma.
Dios es la Vida que se revela ante Sí. No podrías detener este proceso aunque quisieras, pero sí
puedes acelerarlo.
Eso es lo que estás haciendo aquí.
Por eso has tomado este libro.

Este libro no afirma contener la Verdad. Su propósito es el de guiarte hacia tu propia sabiduría interior. No es necesario que estés de acuerdo con su contenido para que logre su propósito. De hecho, no importa que estés o no de acuerdo. Si estás de acuerdo, será porque ves en este libro tu propia sabiduría. Si no lo estás, será porque no puedes verla.
En ambos casos serás conducido a tu propia sabiduría.

Dios es el Conocedor Desconocido, el Conmovedor Inmutable, el Gran Invisible. Por tanto, no podemos saber la verdad que debemos conocer para poder cumplir con las condiciones que debemos cumplir para recibir el amor que debemos recibir para así, evitar la condenación que intentamos evitar para gozar de la vida eterna que teníamos antes de que todo comenzara.

Nuestra ignorancia es desafortunada, pero no debe ser problemática. Todo lo que debemos hacer es aceptar de buena fe aquello que creemos saber con certeza (nuestra historia cultural) y actuar como corresponde. 

Esto ya lo hemos intentado, cada uno según sus creencias, y así hemos producido la vida que ahora vivimos y la realidad sobre la Tierra que estamos creando.

Extraído del libro Comunión con Dios Neale Donald Walsch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO