TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

martes, 20 de junio de 2017

¿CREES EN LA INSPIRACIÓN DIVINA?

Inspiración divina. El Maestro de la Realidad



¿Crees en la inspiración divina? Yo sí, tanto para mí como para ti.

A algunas personas no les agrada cuando alguien dice que ha recibido la inspiración divina. Me parece que se debe a varias razones.

Primera, la mayoría de la gente no cree haber recibido nunca la inspiración de Dios, cuando menos de manera inmediata, o sea, por comunicación directa. Por tanto, sospecha de cualquiera que lo afirme.

Segunda, afirmar que Dios es nuestra inspiración indica cierta arrogancia que implica que no se puede discutir ni encontrar defecto alguno a la inspiración divina debido a su origen.

Tercera, muchos de los que han afirmado recibir la inspiración divina han sido personas difíciles de tratar; por ejemplo, Mozart, Rembrandt, Miguel Ángel y muchos papas, además de las innumerables personas que han cometido barbaridades en nombre de Dios.

Finalmente, hemos convertido en santos a los que sí consideramos inspirados directamente por Dios, de manera que no estamos seguros de cómo tratarlos, o cómo relacionamos normalmente con ellos. En resumen, a pesar de que son maravillosos, nos hacen sentir incómodos.

De modo que sentimos bastante desconfianza ante esta afirmación de que "Dios es mi fuente". Y quizá está bien que nos sintamos así. No queremos tragamos todo lo que los demás nos dicen, sólo porque afirman que traen un mensaje del Altísimo. .

Pero, ¿cómo podemos distinguir lo que es de inspiración divina de lo que no lo es? ¿Cómo podemos saber a ciencia cierta quién dice la verdad?

¡Ah, ésa es la gran pregunta! Pero éste es el gran secreto: no necesitamos saberlo. Lo único que debemos saber es nuestra verdad, no la de los demás. Una vez que lo comprendemos, lo entendemos todo. Comprendemos que lo que dicen los demás no necesita ser la Verdad; sólo debe conducimos a nuestra propia verdad. Y así será inevitablemente, tarde o temprano.

Todas las cosas nos conducen a nuestra verdad más íntima.Ése es su propósito. En efecto, ése es el propósito de la Vida. La Vida es la verdad que se revela ante Sí misma. Dios es la Vida que se revela ante Sí.

No podrías detener este proceso aunque quisieras, pero sí puedes acelerarlo. Eso es lo que estás haciendo aquí. Por eso has tomado este libro.

Este libro no afirma contener la Verdad. Su propósito es el de guiarte hacia tu propia sabiduría interior. No es necesario que estés de acuerdo con su contenido para que logre su propósito. De hecho, no importa que estés o no de acuerdo. Si estás de acuerdo, será porque ves en este libro tu propia sabiduría. Si no lo estás, será porque no puedes verla. En ambos casos serás conducido a tu propia sabiduría.

Extraído del libro Comunión con Dios , de Neale Donald Walsch


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO