TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

jueves, 30 de noviembre de 2017

FALSAS APARIENCIAS


" Johann Wolfgang Goethe, un genio creativo de principios del siglo XIX, hizo esta observación: «Si tratas al hombre como parece ser, le haces más de lo que es. Pero si tratas al hombre como si ya fuera lo que en potencia podría ser, le haces lo que debería ser». Su consejo es pertinente en el mundo actual y, en especial, en lo que se refiere a aumentar tu energía espiritual si lo aplicas al modo en que te tratas a ti mismo.

Primero, ¿quién pareces ser? Tus condicionantes, tu historia y tus sentidos te proporcionan una multitud de respuestas. Pareces una persona con un cuerpo, que tiene ciertas limitaciones obvias. Pareces ser de una etnia particular, de cierta edad, con unos antecedentes que te han llevado hasta este punto de tu vida. Ve a mirarte a un espejo para ver qué pareces ser.

Ahora ve más allá de esas apariencias y mírate profundamente a los ojos para verte a ti mismo como un ser espiritual que tiene una experiencia humana. Imagina lo que podrías ser si esas apariencias no te limitaran. Por debajo o dentro de lo que pareces ser, se encuentra la imagen de la magnificencia y la felicidad ilimitada que en verdad eres y que te pido que consideres cuando leas lo referente a estos principios. La base para formar un campo de energía espiritual es lo que potencialmente puedes ser. Ésta es la base de la que surge la energía espiritual para resolver los problemas. Me gusta la descripción de Shakespeare: «Estás lleno de materia celestial y llevas en tu mente el inventario de tus mejores gracias».

Deja que esta idea permanezca en ti: te hicieron para prosperar y vas a decidir identificarte con esta potencialidad y no con lo que pareces ser. Reconocerte como hijo de lo superior, como una presencia divina, te ayudará a elevar y mantener ese campo de energía espiritual superior más rápido. Y desde este nuevo campo de energía producirás las chispas de la divinidad que anulan y erradican los problemas de tu vida. En el resto del capítulo describiré una serie de principios que te ayudarán a poner en práctica esta idea...."

Extraído del libro La Fuerza del espíritu, de W. Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO