TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

miércoles, 29 de noviembre de 2017

HAZ LAS PACES CONTIGO MISMO


 


Haz las paces contigo mismo. 

No puedes dar lo que no tienes. Si no estás en paz contigo mismo no puedes dar paz. Si no das paz, jamás serás un instrumento de ella. Toma la decisión de perdonarte todas tus debilidades y tus fallos, olvídate de la culpabilidad autodestructiva por errores pasados y sé consciente de que tu viaje por la negra noche de tu alma tenía un valor. 

Cuando haces las paces contigo mismo echas una mirada a todo lo que has hecho en tu vida y recuerdas que necesitabas todas esas experiencias para tener la energía necesaria para impulsarte a una frecuencia espiritual más elevada. 

A la larga reconocerás que prácticamente todo avance espiritual va precedido de algún desastre, y que todos los sucesos no deseados de tu vida eran necesarios. ¿Por qué? Porque ocurrieron y en este sistema inteligente al que llamamos universo no existen los accidentes. Si eres mejor que antes, hay razones para que hagas las paces contigo mismo. 

Los auto reproches, la culpabilidad, la decepción, el odio a uno mismo y la ira que te diriges a ti mismo te alejan de la paz
.
He descubierto que cada vez que vivo un episodio de auto-renuncia empiezo a sentirme ansioso e incluso enfermo. En esos momentos exactos pienso en la primera frase de la plegaria de san Francisco: «Haz de mí un instrumento de Tu paz». Entonces, mentalmente me rodeo de la brillante luz de la paz y atraigo hacia mí energía pacífica y amorosa y dejo que me envuelva como un manto de serenidad procedente de Dios. 

Como por arte de magia, mi ansiedad y mis malos sentimientos se funden en una maravillosa sensación de bienestar. Entonces me doy cuenta de que esto es lo que estoy dando en lugar de la aspereza que daba en mis momentos de ansiedad y auto rechazo. 

Al hacer las paces conmigo mismo y evocar la paz de Dios soy capaz de perdonarme mis errores y de disponerme a ser mejor que antes. Pruébalo hoy mismo, en cualquier momento en que sientas que te rechazas a ti mismo. Los resultados te sorprenderán agradablemente. 
Extraído del libro La Fuerza del Espíritu de W.Dyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO