TÍTULO

Blog del eBook El Maestro de la Realidad

viernes, 25 de agosto de 2017

FUTURIZAR - (1ª parte) -



Si persigue usted interminablemente los símbolos, distintivos o enseñas que utiliza la gente "normal" para valorar el "éxito" en la vida (cuyo símbolo primario es el dinero), posponiendo indefinidamente su goce de la vida tal como se le ofrece ahora y esperando "vivir de verdad" en una época futura, ¡nunca vivirá usted verdaderamente en el presente!

"Futurizar" puede convertirse en el más destructivo de los hábitos. El presente se desperdicia siempre en la planificación del futuro, que nunca llega del todo. Si se propone usted conseguir suficiente dinero para así poder ser siempre feliz, nunca alcanzará la felicidad. Esa persecución se convertirá en el objetivo único de la vida. Si lo que le estimula en realidad es esa tarea de caza, de persecución, cuando alcalice un cierto nivel de renta elevará el índice de sus aspiraciones y entonces creerá que está necesitado de más dinero.

Si se ha marcado usted como objetivo de la vida el prestigio, el dinero, los premios, la fama o cualquier otra de la multitud de lo que yo llamo compensaciones "externas" que la sociedad intenta venderle continuamente, está usted atrapado en una carrera sin fin en pos del "éxito", lo cual, desde un punto de vista práctico, es la raíz de todas las enfermedades "neuróticas" modernas, entre las que se incluyen la angustia aguda, la tensión, la hipertensión, las úlceras, las depresiones, las' obsesiones, las jaquecas, los calambres, los tics, los trastornos cardíacos y traumas emocionales, así como unas relaciones familiares insatisfactorias, un estilo de vida "defensivo", una falta de amor en su vida y así sucesivamente ad nauseam.

Sin lugar a dudas el futurizar es una de esas grandes zonas erróneas sociales que infestan nuestra cultura. Un individuo SZE (que ha trabajado sus zonas psicológicas erróneas) puede hacer varias cosas para superarlo y empezar a vivir ahora. 

Lo primero es reconocer plenamente que el ahora es el único momento que realmente tiene. Es una verdad tan fundamental y tan sencilla que resulta extraño que haya tan pocas personas que sepan vivir en el presente. A menos que se llegue a inventar la máquina del tiempo de la ciencia ficción, y hasta que se invente, en realidad nadie podrá huir del presente y vivir en ningún otro tiempo; pero si deja usted que su pensamiento vague constantemente por todo "el mapa del tiempo", ora lamentando el pasado o sintiéndose culpable por él, ora angustiándose por el futuro, puede usted vivir, literalmente, toda la vida inabsentia: ausente, separado incluso del único tiempo en el que puede "estar viviendo realmente"

"Casi todas las personas viven la vida en una silenciosa desesperación", dijo Henry David Thoreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.

Lo + LEÍDO