Hay tres niveles de conciencia alrededor de todo. Éstos son: esperanza, creencia y conocimiento.
Cuando tienes la “esperanza” de algo, deseas que fuera verdad o que sucediera. No tienen ningún tipo de certeza.
Cuando tienes la “creencia” de algo, consideras que es verdad o que ocurrirá. No estás seguro, pero crees estar seguro y continúas creyéndolo a no ser que aparezca en tu realidad algo que indique lo contrario.
Cuando tienes “conocimiento” de algo, no tienes duda de que es verdad y sabes que suce-derá. Tienes certeza, en toda la extensión de la palabra, y continúas sintiéndola, aún cuando aparece en tu realidad algo que indique lo contrario.
No juzgas por las apariencias, porque sabes lo que es real.
¡De modo que puedo aprender a confiar en Ti reconociendo que no tengo que sentir confianza en Ti!
-Correcto. Has tomado conciencia de que va a ocurrir lo perfecto.
No es que vaya a ocurrir alguna cosa perfecta en particular, sino que va a suceder la cosa perfecta. No se trata de que aquello que tú prefieres va a ocurrir, sino que aquello que es perfecto va a pasar. Y, conforme avances hacia la maestría, ambas cosas se convertirán en una. Algo ocurre y prefieres que no pasen cosas que no estén sucediendo ya. Es justamente tu inclinación por cualquier cosa que ocurre la que la convierte en el suceso perfecto. A esto se le denomina “no aferrarse y dejar todo en las manos de Dios”.
Un Maestro siempre tiene preferencia por aquello que sucede. Tu también, habrás alcanzado la maestría cuando siempre prefieras aquello que te sucede.
Pero… pero… ¡esto equivale a no tener preferencias en absoluto! Pensé que Tú siempre habías dicho, “Tu vida se desarrolla según las intenciones que tengas para con ella”. Si no tienes preferencias, ¿cómo puede ser esto verdad?
-Ten intenciones, pero no tengas expectativas y, definitivamente, no tengas requisitos. No te vuelvas adicto a un resultado específico. Ni siquiera tengas preferencias por uno. Eleva tus Adicciones a Preferencias y tus Preferencias a Aceptaciones.
Este es el camino hacia la paz. Este es el sendero hacia la maestría.
Extraído de libro Conversaciones con Dios de Neal Donald Walsh
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este espacio.
En breve tu comentario será revisado y publicado.